Cubierta Invertida con Protección de Losa Aislante

De Construpedia

cat.: coberta invertida amb protecció de llosa aïllant f.; eng.: protection inverted roof insulation slab.

Definición

  • f. Cubierta plana transitable con placas aislantes que se proveen de fábrica a las que se les realiza un acabado de mortero adherido a su superficie.

Descripción Ampliada

El sistema de cubierta invertida presenta la posición invertida del aislante térmico situándolo sobre la impermeabilización, de este modo el aislante tiene la función de lastre y también de capa de acabado permitiendo así que sea transitable.

Se realizan las juntas abiertas facilitando el desagüe tal como en el pavimento flotante. Es un sistema de mantenimiento sencillo y fácil reparación pues solo levantando algunas baldosas es posible acceder sin inconvenientes a las zonas afectadas.

La pendiente oscila entre el 1% y el 5%.

Artículos Relacionados

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies