Cubierta Etfe

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor



Cubierta espacial ultra ligera compuesta pou un 99% de aire

  • Es una cubierta casi inmaterialque actúa como controlador lumínico, térmico y acústico.
  • El Fluon Etfe se utiliza para fabricar tubos que transportan líquidos especiales y en el revestimiento de invernaderos.
  • En Europa, el Fluon Etfe se ha utilizado también en la construcción del estadio de fútbol Allianz en Múnich (Alemania), donde juegan los equipos locales FC Bayern München y TSV 1860 München.
  • El estadio cambia de color según el equipo que juegue: rojo para el Bayern y azul para el TSV.


Cubierta Etfe.JPG


Descripción

Nuevo sistema de cubierta ligera compuesto por cinco capas de material Etfe con funciones de control lumínico neumático. El control lumínico neumático consiste en el juego de la presión de aire en los inflables superior e intermedio que permite que la capa de Etfe, que separa estos dos cojines, suba o baje. Cuando los dos cojines están inflados, la luz atraviesa libremente la cubierta. Pero cuando la presión de aire en el cojín de arriba es superior a la de abajo, la capa intermedia de arriba empieza a aproximarse a la intermedia de abajo, hasta el punto en que ambas coinciden. En este momento, los trozos de material opaco divididos por las dos capas se juntan formando una única capa y reteniendo un 98% de la luz.

Características de la Innovación

La característica principal y más novedosa es que las cinco capas suman un total de 1,25 mm de espesor y el 99% de su volumen es aire. Sus ventajas materiales son: alta transparencia, comportamiento autolimpiante, estabilidad a los rayos ultravioletas, control lumínico y aislamiento acústico y térmico. Todo ello dota a esta cubierta de unas características ideales para ser empleada como cubierta espacial. La existencia de varios cojines y, por lo tanto, de varias cámaras de aire, se traduce en aislamiento térmico. El aislamiento acústico se asegura gracias a la cámara de subpresión del cojín inferior. Este cojín funciona con «presión negativa». El efecto de vacío se aprovecha por ausencia de materia, de este modo no se transmite el ruido.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies