Criterios de Utilización de las Tablas para Diferentes Tipos de Puentes Térmicos

De Construpedia


Hispalyt logo.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Hispaliyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Hispalyt

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


– Los casos recogidos en las tablas son válidos para los materiales más habituales utilizados tanto en la hoja principal como en la hoja interior. Cada esquema es una representación gráfica de un conjunto de casos.

Se tomará el más parecido a nuestro caso concreto.

− Se ha estudiado el cumplimiento de condensaciones superficiales para pilares de 30 cm x 30 cm metálicos y de hormigón, y de 50 cm x 50 cm de hormigón.

– En los casos de fachada con aislante, la información dada es válida para una resistencia térmica de aislante mayor o igual a 1 m2K/W. En los casos en los que la resistencia del aislante de la fachada sea menor, entonces se recomienda disponer un aislante con una resistencia térmica mayor o igual a 1 m2K/W en una banda de 1 m en el entorno del puente térmico.

– En los casos de fachada de una sola hoja sin aislante, la información dada es válida para fábricas de bloque cerámico aligerado de espesor mayor o igual a 240 mm.

– Cuando la fachada elegida tenga cámara de aire no ventilada según DB HE 1, se tomarán los detalles de puentes térmicos sin cámara.

– Para las soluciones de fachadas con cámara muy ventilada o ligeramente ventilada se tomarán los detalles de puentes térmicos con cámara.

– Si en la casilla hay una K, la superficie interior del cerramiento cercana a la carpintería debe conformarse de un material que no sea enmohecible ni se degrade con la humedad.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies