Criterios de Colapso de Estructuras Metálicas Frente al Fuego

De Construpedia

Logo APTA.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a APTA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de APTA.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Para un pilar o una pared vertical el colapso se produce muy claramente por inestabilidad transversal (pandeo). Se ve muy claramente el desarrollo de una deformación horizontal de los pilares entre sus apoyos, deformación que se acelera al aproximarse al colapso, mientras que los gatos se esfuerzan por mantener la carga inicial.

Para elementos horizontales, sin embargo, conviene establecer un criterio. En efecto, la impermeabilidad de la tapa del horno debe estar asegurada para garantizar la seguridad de las personas y para proteger las instalaciones. Este problema es incompatible con las grandes deformaciones, también con una rotura brusca de la tapa.

Conviene limitar la flecha, y este límite debe ser fijado en función de la experiencia adquirida. No es molesto a priori en la medida de que se trata de establecer una clasificación relativa, sin buscar ni el límite la resistencia efectiva ni la capacidad de deformación antes del colapso.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies