Corrosímetro Portátil

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Corrosímetro para la predicción de la vida útil de estructuras de hormigón

  • Método no destructivo para la detección de la corrosión en estructuras de hormigón.
  • A pesar de la importante función estructural que cumple el acero en la estructura de hormigón armado, hasta ahora no se disponía de métodos no destructivos de inspección que permitieran detectar procesos de corrosión antes de que

estos fueran evidentes.

  • Con este método se puede determinar el potencial de corrosión, la velocidad de corrosión y resistividad eléctrica del hormigón.


Corrosimetro.JPG


Descripción

Las estructuras de hormigón armado pueden deteriorarse por la corrosión de su armadura metálica. En estos casos, una medida de la velocidad de corrosión resulta fundamental para poder diagnosticar la gravedad del deterioro y predecir la vida útil de la estructura. Estas medidas son la herramienta básica para el cálculo posterior de la seguridad residual de la estructura. Este proyecto desarrolla un corrosímetro portátil para la evaluación in situ de la corrosión en estructuras de hormigón armado. El corrosímetro tiene operatividad inteligente, ya que toma todas las decisiones sin intervención del operador, que solo necesita introducir los datos de partida.


Características de la Innovación

La principal novedad de este proyecto reside en que realiza medidas de la velocidad de corrosión in situ, durante la evaluación estructural, lo que permite predecir la vida útil de la estructura. La toma de medidas es de carácter no destructivo. Es decir, con el método no destructivo las medidas se consiguen apoyando un sensor sobre la superficie del hormigón, bajo la que hay una armadura cuya posición se ha determinado previamente.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies