Construcción en Seco

De Construpedia

cat.: construcció en sec f.; eng.: dry construction.

Definición

  • f. Conjunto de técnicas constructivas que permiten ejecutar cualquier tipo de construcción en tiempos de obra más cortos; resulta mucho más limpia en relación a la construcción tradicional.

Descripción Ampliada

La construcción en seco sustituye con elementos secos o prefabricados, la mayor cantidad de componentes húmedos que tradicionalmente conforman una obra, tales como el hormigón armado, morteros, yesos, las mamposterías y todo material que condicione con su tiempo de fragüe el rápido avance de la obra. Este tipo de construcción disminuye considerablemente el escombro en obras.

Dentro de la construcción en seco existe una variedad muy extensa de elementos constructivos tales como perfiles para estructuras metálicas para montaje, paneles, placas de yeso, estructuras ligeras para exteriores e interiores en aluminio, placas de hormigón, etc. La construcción en seco abarca tabiquería interior, exterior, revestimientos, techos, forjados, viguetas, etc.

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies