Conectadores Rígidos

De Construpedia

Siendo éstos, elementos de unión de las estructuras mixtas, dentro de esta clasificación de conectadores rígidos, se incluyen soluciones de trasmisión por presión, adherencia y anclaje; también otras basadas en uniones encoladas, rozamientos y otras.

Se dividen en:

Tacos

Conectadores cortos y gruesos que trasmiten los esfuerzos de unión de manera directa al hormigón por presión. Respecto a la sección de acero pueden estar soldados, roblonados o atornillados.

Anclajes

Son conectadores formados por barras cuya función es trasmitir los esfuerzos de unión por medio de ganchos o asas, incorporados en el hormigón y soldados a la sección de acero estructural.

Tornillos de Alta Resistencia

Son conectadores cuya función es trasmitir los esfuerzos de unión por rozamiento entre el hormigón y el acero, hallándose sometidas las superficies de contacto de los materiales al esfuerzo de pretensado del tornillo, normal a dichas superficies.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies