Conclusiones. Participación Comunitaria y Sostenibilidad de los Proyectos Energéticos Rurales

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


  • La participación representa un componente esencial de la realización humana, permite satisfacer inquietudes personales, como también reivindicar necesidades.
  • La participación debe ser vista como un proceso y no como algo estático. Este proceso permitirá a las personas involucradas desarrollar nuevas habilidades y capacidades.
  • La participación debe estar encaminada a dotar a los ciudadanos de la capacidad de decisión, de tener poder y saberlo manejar.
  • Es imprescindible que para los proyectos de electrificación con micro y minicentrales hidráulicas, se deba promover una participación integradora; es decir, real en el diseño, implementación y gestión del servicio.
  • La participación, en el caso de servicios eléctricos aislados, debe incluir instrumentos que promuevan la gestión empresarial.

Artículos Relacionados

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies