Componentes del Termo Eléctrico Inteligente de Segunda Generación

De Construpedia


Logo-CETIB.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Col·legi d'Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web del Col·legi d'Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



Contenido

Componentes del Termo Eléctrico Inteligente de Segunda Generación

La principal novedad aplicada a los termos eléctricos está en la incorporación de la electrónica para mejorar la precisión en el funcionamiento de la resistencia eléctrica y la incorporación de nuevas funciones para controlar el funcionamiento de la misma.

A continuación se propone una alternativa, ya presente en el mercado, con la que se consigue una mejora del rendimiento del termo de hasta el 10%, que consiste en utilizar un termostato electrónico compuesto por dos o tres sondas NTC y una tarjeta base que lo pilota.

Esta tarjeta electrónica permite memorizar ciclos de funcionamiento para prever y anticiparse al consumo, con su correspondiente ahorro energético.

Termostato electrónico

El termostato está construido con material compuesto de resina epoxi (tipo CEM-1), sobre el que se ha impreso el circuito electrónico. Sobre este circuito están soldadas, a una cierta distancia entre ellas, dos sondas NTC para la detección de la temperatura.

El rango de funcionamiento de este termostato es de 40-80ºC ± 3 K, mientras que en uno tradicional de varilla la temperatura máxima de funcionamiento es de 75 ±5°C, y la temperatura de seguridad desactiva la resistencia a 83+8 ºC.

Como se puede apreciar en estos datos, la lectura de la temperatura con las sonda NTC es más precisa que con un termostato tradicional, con lo que se pueden prever temperaturas de trabajo superiores a 65-70ºC, es decir, se puede llegar incluso a trabajar con temperaturas de hasta 80ºC.

Sondas NTC
Targeta electronica1.png
Targeta electronica2.png
Targeta electronica3.png


Ventajas:

Al acumular el agua a 80ºC, se obtienen hasta 40 litros más de agua a 40ºC por cada ciclo de calentamiento.

La precisión en la lectura de la temperatura siempre es una seguridad adicional que ofrecen estos termos.

Tarjeta electrónica

En la caja del termostato se encuentra el circuito electrónico, las conexiones faston para la conexión con la resistencia eléctrica y la regleta para la conexión a la red de alimentación.


El termostato está conectado a la tarjeta electrónica por medio del cable correspondiente.


1. Sonda.

2. Caja del termostato.

3. Regleta de conexión del termostato.

4. Cableado de conexión del termostato a la tarjeta.

5. Tarjeta electrónica.

6. Botonera.

Artículos Relacionados


Enlaces Externos

Publicidad

NKE y Autodesk, BIM

Ayudamos a Arquitectos, Ingenieros, Constructoras y diseñadores a lograr mejores proyectos.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies