Compact Hàbit

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Nueva fórmula de vivienda que se adapta a la forma de vivir de las personas

  • Pisos industrializados de grandes prestaciones, apilables y económicos.
  • Los módulos se fabrican mediante un proceso industrial en cadena.
  • Este sistema de vivienda industrializada permite trasladarse de lugar sin cambiar de casa.
  • La construcción de una vivienda ya no tiene por qué generar desechos.


CompactHabit.JPG


Descripción

Sistema constructivo integral que se basa en la industrialización de módulos volumétricos autoportantes que funcionan como vivienda y que, si se apilan, forman la estructura de un edificio. El montaje en seco permite su reconstrucción y reutilización posterior. Los módulos están construidos en hormigón armado de alta resistencia y, por su geometría, se ha reducido notablemente el peso del conjunto.


Características de la Innovación

La construcción de la vivienda se realiza, en su totalidad, en fábrica, con lo que su transporte y montaje es muy rápido y seguro. Esta construcción industrializada permite un gran control de los materiales y procesos: se fabrican viviendas más sostenibles, pero sin menguar la calidad. La casa está pensada para que los usuarios reduzcan notablemente su consumo energético gracias a la centralización y optimización de las instalaciones de agua, luz y electricidad, junto a unas condiciones de aislamiento térmico. El objetivo es que sean muy versátiles y que cada usuario decida dónde y cómo quiere ubicar su vivienda. El propio sistema hace posible unir más de un módulo para que cada uno decida las dimensiones de su casa o para unir diversas viviendas, garantizando, gracias a su sistema estructural flotante, un gran aislamiento acústico entre ellas.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies