Clavadora

De Construpedia

Clavadora.jpg

Se denomina Clavadora a la herramienta que permite clavar una gran cantidad de clavos en poco tiempo. Es una herramienta que funciona mediante electricidad.

Tipos de clavadora:

  • De cargador: utilizan clavos agrupados o unidos por tiras de papel, plástico o alambre fino. Estos clavos forman un cartucho largo y delgado que se introduce en un cargador de forma alargada. La longitud de los cartuchos varía entre 20 y 40 clavos.
  • De rollo: utilizan tiras largas y flexibles de clavos unidos por medio de alambres y se almacenan en el depósito circular de la herramienta. El depósito enrolla la tira de clavos y permite cargar hasta 300 de una sola vez.
  • Neumáticas: Funcionan con el aire a presión procedente de un pequeño compresor. Cuando se dispara un clavo, se abre una válvula y el cilindro se llena de aire. El pistón que hay dentro del cilindro desciende rápidamente y empuja el clavo hacia el material que se encuentra en la punta de la clavadora. Cuando el pistón se extiende al máximo, el aire de la compresora sale de la herramienta por un orificio de escape. El pistón retrocede mientras se carga otro clavo.

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies