Chapado de Placas Adheridas. Revestimiento por Elementos

De Construpedia


ITEC Reconocimiento.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas". Ver todos los artículos de "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas" en la Construpedia.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ITeC.

Tienda ITeC


Contenido

Chapado de Placas Adheridas

Fijación

Las placas deben ser fijadas con morteros de ligantes mixtos mediante la técnica de doble encolado y sin dejar espacios vacíos que produzcan discontinuidades.

Puntos singulares

Asimismo, se debe prestar una atención especial en el diseño de puntos singulares, como pueden ser las juntas de dilatación, el contacto entre diferentes materiales, el encuentro entre la base del edificio y la superficie horizontal a nivel de la vía pública, los ángulos, los coronamientos, etc.

Cuando la fijación de placas al soporte se realiza con mortero, se pueden producir filtraciones o, simplemente, la absorción de agua por parte del material, de manera que aparezcan manchas de humedad en el exterior de las placas, eflorescencias, saturación del agua del mortero de fijación (lo cual resulta muy peligroso si el agua se congela y, como consecuencia de ello, se expande), problemas de humedades derivados de la falta de aislamiento y desprendimientos por fallo de la adherencia.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies