Categoría:Tecnología de la Construcción. Pavimentos, Revestimientos e Instalaciones

-

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de Obra: Calidad y Medio Ambiente disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Éste es un extracto de la publicación original. Para mayor información consulte la Librería de la Fundación Laboral de la Construcción

TCPRITapa.png

Este Manual se integra en un itinerario formativo que abarca todos los conocimientos básicos y necesarios en los ámbitos de la construcción relacionados con la albañilería. Comprende dos niveles de dificultad, que son el Básico y el Intermedio. Con el estudio de todo el itinerario el alumno adquirirá una base teórica muy importante que le capacitará para desarrollar su trabajo de una manera más eficiente y segura lo cual repercutirá en su cualificación profesional.

Este Manual es el último volumen de los cuatro que forman el nivel básico. Aquí se profundiza en el estudio de cuatro ámbitos importantes dentro de las obras: pavimentos, revestimientos, saneamiento y ayudas a la albañilería. En la parte dedicada a los pavimentos se distingue entre pavimentos continuos y discontinuos y se hace hincapié en cuáles son las características de cada uno de ellos que les hace adecuados para las distintas circunstancias en las que nos podemos encontrar, como la posibilidad de utilizarlos para interiores o exteriores, si necesitan soportar grandes cargas o no, si debemos tener especial cuidado en que los pavimentos sean más o menos resbaladizos, etc. También nos explica el Manual cuáles son los distintos tipos de ejecución tanto para los pavimentos continuos como para los discontinuos, para los dos sistemas más habituales, los de colocación en capa fina y gruesa.

En cuanto a los revestimientos, que se refieren a los de los paramentos verticales, se analizan los distintos materiales con los que se pueden realizar estos revestimientos, que son principalmente el cemento, la cal y el yeso y se detallan también los materiales con los que se mezclan para conseguir el producto final. En función de la composición se obtendrán productos adecuados para unos casos u otros. No tienen los mismos requerimientos la protección de un paramento de un sótano, que la de un quinto piso o la de un paramento exterior.

En las Unidades dedicadas al saneamiento se explica cuál es el esquema tipo de funcionamiento de una red para la evacuación de aguas residuales desde el punto de generación hasta la red de alcantarillado que es la que recoge todas las aguas residuales de todas las edificaciones. Se estudian las distintas partes de las que se compone la red y cuál es su función.

Por último se explican las ayudas de albañilería centrándose en las rozas para las instalaciones y cómo deben realizarse para no poner en peligro la estabilidad de las paredes en las que se ejecutan.

[editar] Indice

  1. Introducción
  2. Caracterísitcas que deben reunir los pavimentos
  3. Pavimentos y revestimientos de suelos. Conceptos generales
  4. Clasificación de los pavimentos
  5. Elementos específicos
  6. Resumen
  7. Terminología

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies