Categoría:Seguridad y Salud en la Edificación

De Construpedia


Logo IFTEM.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al IFTEM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de IFTEM

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


El sector de la construcción es el que registra el mayor número de accidentes de caídas de altura, entendiendo por trabajos en altura, todas aquellas tareas que se realizan a un nivel superior al del terreno sobre el que se ubica el puesto de trabajo.


La actividad o proceso productivo, dentro del sector de la construcción, donde se produce el mayor número de accidentes por caída de altura, es el de la edificación. De los accidentes mortales por caída de altura que se producen en la construcción, el 87% se origina en la construcción de edificios, y de estos el 54% se producen en andamios y estructuras. Esta característica hace que sea esta actividad una de las de mayor riesgo de accidente en el mundo laboral, y donde la dedicación en la mejora de las condiciones de trabajo, sea una de las principales tareas de los profesionales que intervienen en este sector.


En este apartado se analizan cada uno de los riesgos mas significativos y las medidas preventivas que pueden adoptarse para su corrección.


Las tareas o actividades que se llevan a cabo en la construcción de una obra de edificación son las siguientes:


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies