Categoría:Riesgo Higiénico

De Construpedia


Logo IFTEM.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al IFTEM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de IFTEM

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


El hombre, al igual que el resto de los seres vivos, está integrado en la naturaleza, relacionándose con ella por medio de los sentidos y actividades. Cualquier modificación del medio ambiente tiene efectos sobre el organismo humano.


El hombre está habituado a un margen de temperaturas ambientales concretas, al igual que de oxígeno o microorganismos presentes en el aire, radiaciones y compuestos tóxicos y asfixiantes, cualquier variación de las condiciones ambientales puede dañar el organismo humano y aparecer la enfermedad.


Cuando se procede a estudiar las situaciones de este tipo en el medio ambiente general y específicamente en el laboral, se realiza aplicando técnicas de salud y de protección del medio ambiente, con el fin de evitar o reducir el riesgo de contraer una enfermedad profesional, así como el tipo de contaminante y sus efectos.


Los problemas higiénicos que normalmente nos encontramos en el sector de la construcción son:

  • Trauma sonoro
  • Inhalación de polvo de sílice
  • Inhalación de polvo de cemento
  • Inhalación de polvo de madera
  • Inhalación de gases
  • Inhalación de sustancias tóxicas y peligrosas
  • Daños producidos por vibraciones
  • Trastornos producidos por el calor

Artículos en la categoría «Riesgo Higiénico»

Esta categoría incluye solamente la siguiente página.

P

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies