Categoría:Revestimientos de Mortero:Normas de Conservación y Mantenimiento

De Construpedia


Logo afam.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la AFAM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de afam

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Normas de conservación y mantenimiento

CTE. Parte I. Capítulo 2. Condiciones técnicas y administrativas.

Artículo 6. Condiciones del proyecto.

El proyecto definirá las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio terminado, de conformidad con lo previsto en el CTE y demás normativa que sea de aplicación.

CTE. Parte I. Capítulo 2. Condiciones técnicas administrativas.

Artículo 8.1. Documentación de la obra ejecutada.

Contendrá, asimismo, las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio terminado de conformidad con lo establecido en este CTE y demás normativa aplicable, incluyendo un plan de mantenimiento del edificio con la planificación de las operaciones programadas para el mantenimiento del edificio y de sus instalaciones.

CTE DB HS-1. Protección frente a la humedad.

Apdo. 6. Mantenimiento y conservación.

1. Deben realizarse las operaciones de mantenimiento que, junto con su periodicidad, se incluyen en la tabla 6.1 y las correcciones pertinentes en el caso de que se detecten defectos.

RPCRMCuadro.png

Conservación:

- Evitar roces y punzonamientos.
- Evitar el contacto directo y continuado con el agua.
- No sujetar elementos pesados en el revestimiento, es necesario profundizar hasta encontrar los tabiques.

Mantenimiento:

Consistirá en limpiezas periódicas con agua y disolución diluida de detergente. La aparición de manchas verdes o negruzcas es debida a los hongos, por la humedad; para eliminarlos, limpiar lo más pronto posible con productos adecuados. La humedad debe identificarse para eliminar la causa.

La categoría no contiene actualmente ningún artículo o archivo multimedia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies