Categoría:Qué es la Coordinación Dimensional

De Construpedia

Cordinacion 80.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación "Proyectar la Arquitectura desde la Coordinación Dimensional". Ver todos los artículos de "Proyectar la Arquitectura desde la Coordinación Dimensional" en la Construpedia.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ITeC, 1999.

Tienda ITeC



La técnica edificatoria es una disciplina de la construcción arquitectónica orientada a conciliar las múltiples exigencias que planean sobre la edificación.


Con las técnicas disponibles, con la financiación que se haya conseguido, en el tiempo previsto y siempre pendiente de los imperativos específicos que marca el cliente, la construcción debe permitir materializar una obra que adquiera finalmente el calificativo de arquitectónica. Para que todo ello se pueda lograr sin sorpresas desagradables, el arquitecto saca partido de las herramientas propias de su oficio: una de ellas es la coordinación dimensional.


Si nos detenemos a analizar la cuestión de la coordinación dimensional en cualquier sector productivo –la construcción es un sector más–, nos daremos cuenta de que se presenta como un acuerdo geométrico, previo e imprescindible, entre todos los agentes participantes en el proceso, destinado a garantizar el perfecto acoplamiento y funcionamiento del producto final, tanto si se producen relojes como botellas de vino (el tapón de corcho ha de encajar en el cuello de botella).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies