Categoría

Productos Laminados en Caliente para Construcciones Metálicas. Aceros con Resistencia Mejorada a la Corrosión Atmosférica

De Construmatica

Logo APTA.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a APTA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de APTA.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



Son Aceros a los que se añaden ciertos elementos de aleación, tales como fósforo, cobre, cromo, níquel, molibdeno, etc.., para aumentar su resistencia a la corrosión atmosférica, formando una capa de óxidos que protege el metal base subyacente a la influencia de las condiciones atmosféricas.

Esta norma especifica las características de los productos largos y planos laminados en caliente con resistencia mejorada a la corrosión atmosférica (aceros especiales aleados).

La resistencia a la corrosión depende de que en las condiciones ambientales se produzca un ciclo de períodos secos y húmedos, para la formación de una capa de óxido autoprotector en la superficie del metal.

La protección depende de las condiciones ambientales. El proyecto de la construcción debe integrar la posibilidad de formación y de regeneración sin problemas de la capa autoprotectora de óxido. El proyectista tiene la responsabilidad de tener en cuenta en los cálculos la corrosión de los aceros no protegidos y, en la medida de lo posible, compensarlos aumentando el espesor.

En la designación simbólica se añade la letra W que distingue los aceros con resistencia mejorada a la corrosión atmosférica.

Los grados, calidades y composición química de estos aceros, y sus propiedades mecánicas, se recogen en las tablas expresadas en la UNE EN 10025-5.