Categoría

Productos Laminados en Caliente para Construcciones Metálicas. Aceros Soldables y de Grano Fino con Laminación Termomecánica

De Construmatica

Logo APTA.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a APTA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de APTA.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


La Norma UNE EN 10025-4 se refiere a estos productos laminados en caliente; a los requisitos de los productos largos y planos y planos laminados en caliente, de aceros estructurales, soldables de grano fino con laminación termomecánica. Son aceros aleados.

En estos aceros no sólo son importantes las propiedades de resistencia a la tracción y tenacidad, sino también su buena soldabilidad obtenida a partir de un reducido nivel de carbono equivalente.

La laminación termomecánica es un proceso en el que la deformación final se realiza en un intervalo determinado de temperatura que conduce a un estado del material cuyas características no se pueden obtener exclusivamente mediante un tratamiento térmico.

Los aceros de laminado termomecánico presentan mejor tenacidad a bajas temperaturas que los normalizados, gracias a un menor contenido en carbono equivalente.

Su uso en construcción es casi nulo. Se utiliza en calderería.

Los grados y calidades y composición química de estos aceros y sus propiedades mecánicas se recogen en las siguientes tablas de la UNE EN 10025-4.

Páginas en la categoría «Productos Laminados en Caliente para Construcciones Metálicas. Aceros Soldables y de Grano Fino con Laminación Termomecánica»

Las siguientes 2 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 2.