Categoría:Procedimientos de Limpieza en Intervención de Fachadas

De Construpedia


ITEC Reconocimiento.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas". Ver todos los artículos de "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas" en la Construpedia.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ITeC.

Tienda ITeC



Los Métodos de Limpieza de Fachadas han experimentado una evolución importante a medida que se han ido ampliando los campos de la intervención y las aportaciones de la industria.

De esta manera se ha constituido un cuerpo de procedimientos de los cuales expresamos :

  1. Procedimientos húmedos.
  2. Procedimientos proyectados.
  3. Procedimientos mecánicos.
  4. Tratamientos químicos.
  5. Recomendaciones sobre la Elección del Sistema de Limpieza en Fachadas


La elección de un procedimiento o tratamiento depende básicamente de la idoneidad y/o complementariedad entre éste y el material base. Por lo tanto, ya que exisen materiales diversos como componentes de la fachada, puede que en una misma fachada se complementen procedimientos diferentes.

Debe buscarse, con idoneidad para cada procedimiento, el método y procedimiento según sea el material y el tipo de contaminación que lo ha deteriorado. Es probable, que para un modelo constructivo determinado, desarrollado en un área urbana concreta y en una misma época, se tipifique sistemáticamente un método.

Para obtener el objetivo previsto debemos adecuar el método a las diferentes bases (piedra natural, estucos, revocos, obra vista, etc.), puesto que tienen también diferentes constituciones físicas y químicas (por ejemplo: porosidades, texturas, grosores, etc.).

Aquí se analizan las características básicas de estos procedimientos o tratamientos en función de los agentes limpiadores empleados.

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies