Categoría:Oficios de la Construcción: Albañilería

-

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de Obra: Calidad y Medio Ambiente disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Albañi.png


Este manual está destinado a aquellas personas que deseen conocer los aspectos más relevantes que afectan a los trabajos de albañilería.


Para llevar a cabo las labores de albañilería de una forma eficaz, los trabajadores deben estar preparados y poseer un serie de conocimientos que les lleve a conseguir que este trabajo se realice con garantías de calidad y de seguridad, con el fin de desarrollarlo con el oficio y la destreza que precisa, para llegar incluso al nivel de "arte".


A este objetivo pretende contribuir el presente manual, tratando de situar la profesión en el contexto del proceso constructivo y aportar los conocimientos teóricos y prácticos que suponen el oficio de albañil.







Indice

  1. Introducción
  2. Referentes históricos
  3. El proceso constructivo y el oficio
  4. Referentes matemáticos
  5. Resumen
  6. Terminología
  7. Anexo: Seguridad y salud

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies