Categoría:Objetivos Ambientales de la Edificación

De Construpedia


Parámetros de Sostenibilidad Portada.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación "Parámetros de Sosteniblidad". Ver todos los artículos de "Parámetros de Sosteniblidad" en la Construpedia.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ITeC.

Tienda ITeC
Enconstruccion.JPG Estamos trabajando en este artículo.


En la edificación, los parámetros ambientales se centran en cuatro campos básicos.

Los cuatro responden a los objetivos esenciales que las demandas de sostenibilidad exigen: cerrar los ciclos materiales implicados y producir la mínima afectación en los sistemas naturales.


Esos cuatro campos son:


  1. Emplazamiento
  2. Consumo de Energía
  3. Consumo de Agua
  4. Consumo de Materiales


Describiremos a continuación los rasgos más interesantes de algunos de ellos, los objetivos ambientales que suponen y las estrategias para alcanzarlos.

Artículos en la categoría «Objetivos Ambientales de la Edificación»

Las siguientes 3 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 3.

C

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies