Categoría:Medios de Elevación y Transporte, Maquinaria de Excavación y Carga. Instalaciones

De Construpedia


Logo IFTEM.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al IFTEM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de IFTEM

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.



En cualquier proceso industrial se hace absolutamente imprescindible el manejo y traslado de materiales. Dependiendo del tamaño, peso, estado y naturaleza del producto a mover se utilizarán uno de los distintos sistemas de elevación y transporte que existen y que va desde el manual, que no interviene aparato alguno, el mecánico, en el que el hombre se ayuda de una máquina para realizar el transporte y el automático en el que no interviene el hombre y todo se realiza automáticamente.


Una sociedad avanzada se caracteriza por la velocidad en la que se producen los cambios tecnológicos. Los aparatos elevadores son un buen ejemplo de ello. Hoy día los aparatos elevadores constituyen un mecanismo de primera necesidad, al mismo tiempo hay que valorar todos los elementos anexos a los mismo y velar por la correcta instalación y funcionamiento.


Dado el sector económico al que nos dedicamos trataremos tanto de la elevación manual de cargas como la elevación y transporte por medios mecánicos.

Índice

  1. Elevación Manual de Cargas
  2. Elevación Mecánica de Cargas
  3. Maquinaria de Excavación
  4. Instalaciones Fijas

Subcategorías

Esta categoría incluye las siguientes 4 subcategorías, de un total de 4.

E

I

M

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies