Categoría:Manual Práctico de Seguridad en la Construcción

-

De Construpedia


LOGO CCOC.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Cambra Oficial de Contractistes d'Obra de Catalunya (CCOC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Manual práctico de seguridad en la Construcción. ¿Qué hacer en caso de accidente?. Ver todos los artículos del Manual práctico de seguridad en la Construcción. Descargar publicación [PDF].

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.

CCOC << Artículo Anterior ninguno - Artículo Siguiente>> Procedimiento de actuación ante accidentes de trabajo


Manual práctico de seguridad en la Construcción

La accidentalidad laboral es una de las máximas preocupaciones del sector de la construcción. Por este motivo, la CCOC, a través de su Comisión de Seguridad y Salud, comisión integrada por técnicos especialistas en prevención de riesgos de más de treinta empresa constructoras asociadas, ha elaborado el presente opúsculo que, planteando la problemática desde el punto de vista de la prevención, analiza dos momentos básicos: el momento inicial, incidiendo en la obligación legal del empresario de adoptar las medidas tendentes a garantizar eficazmente el derecho a la integridad y seguridad en el trabajo, y el momento inmediatamente posterior a la producción de un accidente, incidiendo en los deberes de auxilio, comunicación a la autoridad laboral y recogida de información de las circunstancias en que se ha producido en evento lesivo.





Sumario

Enlaces Externos

Artículos en la categoría «Manual Práctico de Seguridad en la Construcción»

Las siguientes 2 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 2.

O

P

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies