Categoría:Las TIC como Herramienta en las Situaciones de Emergencia

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



Una gran variedad de los actores que intervienen en situaciones de emergencia utilizan las Tecnologías de la Información (TIC).

Desde esta pluralidad, existen percepciones diferentes de la necesidad y el uso que se tiene que hacer de las TIC en estas situaciones.

En un extremo se sitúan los que argumentan que son un lujo y que hay muchas otras prioridades como los alimentos, el agua o los medicamentos.

En el otro extremo se encuentran los tecnófilos que defienden su uso en cualquier caso.

En este artículo se plantean algunos ejemplos del uso de las TIC en las acciones de respuesta a emergencias e intentaremos evaluar su grado de importancia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies