Categoría:La Fachada y su Relación con el Edificio

De Construpedia


ITEC Reconocimiento.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas". Ver todos los artículos de "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas" en la Construpedia.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ITeC.

Tienda ITeC


En la Intervención de Fachadas, una de las primeras cuestiones a plantear es el análisis entre la fachada y el resto del edificio.

Este análisis, global y de cariz conceptual, resulta básico para situar en su verdadero contexto las relaciones y repercusiones entre los diversos elementos constructivos. Ello permitirá posteriormente poder bajar de escala y centrarnos en los elementos menores manteniendo la visión de conjunto.

Así pues, desde este punto de vista, podemos distinguir las siguientes situaciones:


  1. La Fachada es una Pared de un Sistema Estructural de Muros de Carga
  2. La Fachada es un Elemento Independiente de la Estructura y Sólo Ejerce la Función de Cerramiento

Artículos en la categoría «La Fachada y su Relación con el Edificio»

Las siguientes 2 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 2.

F

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies