Categoría:Introducción al Reconocimiento, Diagnosis e Intervención de Fachadas

De Construpedia


ITEC Reconocimiento.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas". Ver todos los artículos de "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas" en la Construpedia.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ITeC.

Tienda ITeC


Determinados incidentes que suelen producirse en nuestros edificios forman parte de un proceso de envejecimiento general, que podríamos considerar natural, de los mismos; sin embargo, en algunos casos, tales incidentes son provocados por errores en los criterios constructivos aplicados.

La casi nula cultura del mantenimiento ha dado lugar a un proceso de envejecimiento que se ha acelerado en las fachadas porque éstas se hallan expuestas permanentemente a los agentes atmosféricos.

Por lo tanto, y si bien la cuestión básica del presente estudio está dedicada a las fachadas, no debemos olvidar que el problema puede hacerse extensivo al resto del edificio, que, en mayor o menor escala, se resentirá de su uso y de su nula conservación.

El objetivo de esta guía es la sistematización de los criterios de inspección, diagnosis e intervención en función del elemento constructivo; primero como entidad autónoma, y posteriormente como elemento que forma parte de un conjunto más amplio, que es la propia fachada o edificio.

Nos ceñimos al principio básico que enuncia que todo está relacionado con todo, de modo que la visión de globalidad está siempre presente en las propuestas.

Subcategorías

Esta categoría comprende solamente la siguiente categoría.

L

Artículos en la categoría «Introducción al Reconocimiento, Diagnosis e Intervención de Fachadas»

Esta categoría incluye solamente la siguiente página.

¿

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies