Categoría:Gestión de la Prevención de Obra: Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en las Obras

De Construpedia


La gestión de la prevención de riesgos laborales en las obras tiene que partir de la sistemática fijada por los procedimientos del sistema de gestión de la empresa, si bien cada obra tendrá que elaborar aquellos documentos operativos, como pueden ser instrucciones de trabajo y programas de puntos de inspección, que den respuesta a las necesidades concretas de la obra.

En cualquier caso hay que distinguir la gestión de las empresas medianas y grandes de la gestión de las empresas pequeña.


La política de prevención de riesgos laborales de la obra tiene que coincidir con la política general de la empresa y tiene que mantenerse presente en las dependencias de la obra con el fin de asegurar su divulgación entre los trabajadores propios y subcontratados. Para favorecer esta comunicación en las sesiones de formación en la obra, se comentará también su contenido para asegurar que es entendida por todas las partes.

La política tiene que ser una de las bases a la hora de definir los objetivos de prevención de riesgos laborales de la obra, junto a las necesidades preventivas del centro de trabajo: riesgos identificados en el plan de seguridad y salud, requisitos del cliente (promotor), autoexigencia interna, etc.

Los objetivos de PRL de la obra son definidos por el jefe de obra al inicio de los trabajos y, como veremos más adelante, llevan asignado un programa de gestión que asegura la definición de indicadores, actuaciones, responsables, plazos, medios y seguimiento.

Indice

  1. Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en las Obras en Empresas Medianas y Grandes
  2. Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en las Obras en Empresas Pequeñas


Logo gencat.jpgLogo Rubau.JPGLogo Asepeyo.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a Asepeyo, Rubau y a la Generalitat de Cataluña en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Enconstruccion.JPG Estamos trabajando en este artículo.


Subcategorías

Esta categoría comprende solamente la siguiente categoría.

G

Artículos en la categoría «Gestión de la Prevención de Obra: Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en las Obras»

Esta categoría incluye solamente la siguiente página.

G

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies