Categoría:Electricidad - Corriente Continua y Alterna. Electromagnetismo y Ley de Ohm

-

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Electricidad nivel básico II. Corriente continua y alterna. Electromagnetismo y Ley de Ohm disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Éste es un extracto de la publicación original. Para mayor información consulte la Librería de la Fundación Laboral de la Construcción


Electr2Tapa.png


En este volumen se darán a conocer los diversos materiales conductores de electricidad; como se transporta la electricidad a través de tendidos; los diferentes niveles de suministro; los tipos de aislamientos eléctricos utilizados en las redes eléctricas; así como el código de colores normalizado en canalizaciones eléctricas.

Trataremos sobre circuitos en serie, paralelo, y mixtos, en corriente continua; las características eléctricas que les diferencian, y cómo se calculan resistencias equivalentes, tensiones e intensidades en estos circuitos.

También, se estudiarán conceptos como capacidad eléctrica o condensadores, piezas claves en instalaciones eléctricas, explicaremos además su funcionamiento y su fin.

Analizaremos el comportamiento eléctrico de los condensadores en corriente continua, con circuitos en serie, paralelo y mixtos.

El magnetismo y electromagnetismo ocupará un apartado importante dentro de este manual, se estudiarán los imanes naturales y artificiales y la gran función que realizan los electroimanes en la actualidad.

Estudiaremos la corriente alterna. Se explicarán fenómenos y experimentos eléctricos que aclaren que es, y el por qué de la corriente alterna.

Se expondrá, paso a paso, el funcionamiento de un generador elemental de corriente eléctrica alterna, representando en gráficas cada momento del proceso.

Estudiaremos el funcionamiento de un motor elemental de corriente continua, producto de los efectos de las fuerzas electromotrices inducidas.

Y por último trabajaremos con circuitos de corriente alterna y veremos como reaccionan diferentes receptores al paso de la corriente alterna.

Los estudios se realizarán en receptores puros, no reales en la práctica, pero útiles en los análisis teóricos. Estos conceptos puros son la base de los estudios eléctricos posteriores reales.

Indice

  1. Introducción
  2. Conductores en redes de distribución
  3. Conductores eléctricos y aislantes
  4. Resumen
  5. Terminología

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies