Categoría:El Cambio Climático. La Creación de un Mercado de Derecho de Emisiones de CO2

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Gases de efecto invernadero [1]

El Protocolo de Kioto es el Tratado Multilateral Ambiental más ambicioso de los que se han negociado a nivel internacional, logrando dos hitos revolucionarios:


  • La creación de distintos instrumentos económicos que sirven para la protección del medio ambiente, dejando atrás el si deben o no ser utilizados para poner el acento en cómo deben ser aplicados.


  • Su ratificación ha convencido al sector privado de que el mundo debe accionar para frenar los efectos del cambio climático, y que serán quienes se anticipen los que conseguirán obtener una serie de ventajas.


Aquí se describe cómo se ha configurado jurídicamente el marco internacional establecido por el Protocolo de Kioto y cuáles son las opciones elegidas por el legislador comunitario al crear un Mercado Europeo de Derechos de Emisión.

Índice

  1. Introducción. El Cambio Climático. La Creación de un Mercado de Derecho de Emisiones de CO2
  2. El Protocolo de Kioto. El Cambio Climático. La Creación de un Mercado de Derecho de Emisiones de CO2
  3. Mercado Europeo de Dióxido de Carbono para Frenar los Efectos del Cambio Climático
  4. Conclusiones. El Cambio Climático. La Creación de un Mercado de Derecho de Emisiones de CO2
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies