Categoría:El Agua en Nicaragua

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



Nicaragua es el país más extenso de América Central.

Según el censo de 2005, realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos - INEC -. Censo Nacional de Población 2005. 2006 , cuenta con una población de casi cinco millones y medio de habitantes desigualmente repartidos en su territorio: en la región del Pacífico, que concentra más del 54% de la población, la densidad es de 151,7 habitantes por kilómetro cuadrado, mientras que en la del Caribe, con el 14% de la población, la densidad es de tan solo 10,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

La relevancia de la región del Pacífico en cuanto la concentración demográfica se debe a que históricamente ha sido la principal demandante de mano de obra para las plantaciones de monocultivos y es donde se ha asentado la incipiente actividad industrial; además, aquí se ubica Managua, la capital del país.

Cabe resaltar, no obstante, que recientemente la región del Caribe ha experimentado un incremento notable de la población, desde 166 mil habitantes en 1971 hasta 716 mil en 2005, motivado, principalmente, por el avance de la denominada frontera agrícola; a pesar de esta circunstancia, sigue siendo una región con grandes deficiencias en infraestructuras de comunicación y dotación de servicios básicos.

Índice

  1. Contexto General. El Agua en Nicaragua
  2. Caracterización General de los Recursos Hídricos. El Agua en Nicaragua
  3. El Marco Institucional en la Nueva Ley General de Aguas. El Agua en Nicaragua
  4. Actores en la Gestión del Agua. El Agua en Nicaragua

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies