Categoría:Diversas Renovaciones de Aire. Estudios Comparados. Evaluación de Soluciones Básicas en la Arquitectura de Viviendas

De Construpedia

LogoInno2.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a InnoCons en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de InnoCons

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © InnoCons


El aire de una vivienda se va enrareciendo debido, principalmente, a la actividad humana, por lo que resulta imprescindible renovarlo.

Hasta la aparición del Código Técnico de la Edificación la renovación de aire en las viviendas que no disponían de climatización integral comunitaria, se había encomendado a la acción voluntaria de abrir y cerrar ventanas, y a las chimeneas y aberturas para usos específicos, situadas normalmente en cocina y baños, que además de su cometido, producen una cierta renovación permanente del aire de la vivienda por diferencia de presiones, corrientes de convección y efecto Venturi.

El Código Técnico de la Edificación CTE-HS de Salubridad determina para las viviendas una renovación continua del aire interior calculada en base al número de habitantes previsto, a la superficie de las cocinas y al número de baños o aseos.

El resultado de este cálculo se aproxima a renovar cada hora el volumen de aire de la vivienda. En este estudio se toma este último valor como referencia para cumplir la exigencia del CTE.

Índice

  1. Renovaciones de Aire
  2. Planteamientos de la Renovación del Aire en las Viviendas
  3. Renovación de Aire según el CTE y Otros Sistemas

Artículos en la categoría «Diversas Renovaciones de Aire. Estudios Comparados. Evaluación de Soluciones Básicas en la Arquitectura de Viviendas»

Las siguientes 3 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 3.

P

R

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies