Categoría:Comprobación Frente a Condensaciones Superficiales para Diferentes Puentes Térmicos

De Construpedia

Hispalyt logo.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Hispaliyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Hispalyt

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



En este apartado se recogen varios tipos de puentes térmicos, indicando en cada caso, para qué zonas climáticas el valor de fRsi supera el valor de fRsi, min en espacios de clase de higrometría 3, cumpliendo de esta forma el requisito de comprobación de la limitación de condensaciones superficiales en los puentes térmicos.

Debe tenerse en cuenta que la limitación de condensaciones establecida en el DB HE 1 del Código Técnico de la Edificación implica una limitación de riesgo, en general, contra la formación de mohos en la superficie interior de los cerramientos, lo que no supone necesariamente que no puedan producirse condensaciones superficiales en condiciones higrotérmicas extremas. Este aspecto debe tenerse en cuenta en la protección de los paramentos susceptibles de degradación.

Para los puentes térmicos que no cumplen (excepto para los pilares en esquina, en los que siempre se puede tomar una solución que sí cumpla en la zona climática particular donde esté ubicado el edificio), se proporcionan unas pautas o reglas de diseño que, al utilizarse, garantizan el cumplimiento de dicho requisito.

Se contemplan en este apartado dos Grupos de Puentes Térmicos:

  • Puentes térmicos integrados
  • Puentes térmicos formados por encuentros
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies