Categoría:Catálogo de Soluciones Acústicas y Térmicas para la Edificación

-

De Construpedia

Logo afelma.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la AFELMA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de AFELMA

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Tap.png

Esta nueva versión del Catálogo de Soluciones Acústicas y Térmicas para la Edificación documento presentado por la Asociación de Fabricantes de Lanas Minerales, AFELMA y la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, Sección Placa de Yeso Laminado, ATEDY, es el resultado de la continuación del trabajo técnico minucioso, que realizan los técnicos de estas asociaciones con el objetivo de ofrecer una herramienta que sirva de ayuda a los Técnicos responsables de los proyectos y obras, así como de promotores y constructores, a la hora de elegir los sistemas constructivos acordes con las exigencias marcadas en los Documentos Básicos HE (ahorro de energía) y HR (protección frente al ruido) del Código Técnico de la Edificación, CTE, que deberán ir cumpliendo de manera fiable y estricta, objetivo principal de partida, si no también para conseguir, a la vez y sin restricciones de sus características técnicas, soluciones racionales ante las nuevas necesidades que les serán requeridas, para absorber diversas y numerosas instalaciones y elementos técnicos de todo tipo, de necesaria incorporación en ellos, ante el avanzado nivel tecnológico que cada día les son exigidos a éstas unidades.


Este nuevo estudio y trabajo está fundamentado en la experiencia de estas asociaciones en los campos técnicos que ocupan, en los numerosos ensayos en poder, de sus empresas asociadas y de otros realizados particularmente por las propias asociaciones para el trabajo anterior y aumentado de manera importante con otros nuevos, para dar a éste nuevo soporte un mayor rango de soluciones y completar una base de datos lo suficientemente fiable para poder reflejar en este nuevo trabajo un abanico amplio de soluciones fiables y versátiles, que por otra parte son ya característicos de los sistemas de placa de yeso laminado o como se definen en el propio CTE “de entramado autoportante”.


Es un trabajo lo suficientemente riguroso para poder dar respuesta a las prestaciones que se requieren no solo en el ya vigente Código Técnico de la Edificación sino también en las diversas normativas autonómicas y locales, a veces mas exigentes que las planteadas en los Documentos Básicos de éste CTE. No se ha querido inundar el documento con innumerables soluciones, que sin duda estos sistemas podían proponer. Por el contrario y para evitar un resultado sin duda engorroso y molesto, se han resumido al máximo posible y de la manera mas racional, de forma que el técnico pueda utilizarlo como una guía de claro y fácil manejo para llegar a la solución requerida.


El primer paso ha sido ordenar las diferentes soluciones según la ubicación de cada sistema en la obra, según su caracterización y la exigencia requerida.


En la última parte del documento se reflejan diversos detalles técnicos, referidos esencialmente a su instalación y puesta en obra y muy específicamente a los destinados a evitar las transmisiones acústicas por los flancos para así obtener en la realidad de la obra unos resultados cercanos a los obtenidos en los laboratorio.


De introducción a estos detalles se ha creído conveniente reflejar breves comentarios que sirvan para clarificar de la mejor manera esa parte del documento.


Por tanto, tiene en sus manos un nuevo documento remozado y actualizado que se vuelve a presentar al mercado, como ya hizo la primera versión, una herramienta de clara ayuda al amplio colectivo de técnicos, a la hora de resolver las diferentes soluciones necesarias para la consecución de un proyecto o una obra, de manera fácil y rápida, por muy difíciles y altas que sean las exigencias requeridas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies