Categoría:Biocombustibles Líquidos

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


En el mundo existe un problema a todos los niveles.

La índole del problema es política, ética, generacional, y también productiva, alimenticia, económica, demográfica, etc.

Es de estos últimos apartados de los que nos hemos de preocupar.

En lo que respecta al campo, el problema de la producción, más que cuantitativo, es cualitativo, es decir, se trata de saber qué productos debemos cultivar para paliar en lo posible los problemas que surgen a nivel mundial.

A pesar de los 6000 millones de personas existentes en el mundo, el problema de la alimentación es de tipo puntual (si bien no despreciable) más que global, es decir, que:

Una agricultura eficiente puede proveer a todo el mundo de alimento, fibra y energía.

En Europa, por ejemplo, hay superávit de leche, grano, carne, azúcar y aceite, y se empieza a pensar incluso en la opción de pagar por no cultivar, que no parece la mejor solución.

Se trata, entonces, de saber qué hacemos con el campo, y nos encontramos con un dilema:

Agricultura alternativa o alternativas a la Agricultura.

Índice

  1. Introducción. Biocombustibles Líquidos
  2. Posibilidades y Elección de los Biocombustibles Líquidos
  3. Vocación Agroenergética. Biocombustibles Líquidos
  4. Principales Tendencias Actuales. Biocombustibles Líquidos
  5. Aceites y Alcoholes. Biocombustibles Líquidos
  6. Corolarios. Biocombustibles Líquidos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies