Categoría:Biocarburantes: Perspectiva desde el Punto de Vista de las Compañías Petroleras

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Extracción de petróleo [1]

La crisis energética en la que estamos ha llevado a muchos gobiernos a buscar la diversificación de sus fuentes de suministro.

El petróleo es cada vez más caro y los países pobres que no lo producen gastan un gran porcentaje de sus divisas para asegurarse la energía.

Muchos de estos países, especialmente la India y Brasil, ven en la producción de biodiésel tanto un paso para reducir la dependencia del petróleo, como para generar empleos, aumentar los ingresos de los campesinos y contribuir a la mejora del medioambiente.


El biodiésel es un producto obtenido a partir de la combinación de aceites vegetales con metanol o etanol que puede ser mezclado con el gasóleo en porcentajes variables.

Cuando estos están por debajo del 5%, hay bastante consenso en que los efectos sobre los motores son poco apreciables, sea cual sea el tipo de biodiésel añadido en la mezcla. Llegar a este porcentaje a nivel mundial implica la producción de grandes cantidades de biodiésel debido al elevado consumo de gasóleo y, por tanto, puede implicar la construcción de grandes fábricas para procesar los aceites vegetales.

La tecnología para conseguirlo está madura y no es demasiado compleja.

Son tan grandes las cantidades de aceites vegetales que se pueden demandar que desde Ingeniería Sin Fronteras, Asociación para el Desarrollo (ISF-ApD) se ha pensado en las posibilidades que se abren para los pequeños agricultores con los que trabajamos.

Índice

  1. Introducción. Biocarburantes: Perspectiva desde el Punto de Vista de las Petroleras
  2. El Concepto Renovable. Biocarburantes: Perspectiva desde el Punto de Vista de las Petroleras
  3. El Desarrollo Técnico de Combustibles. Especificaciones. Biocarburantes: Perspectiva desde el Punto de Vista de las Petroleras
  4. Biocombustibles. Perspectiva desde el Punto de Vista de las Petroleras
  5. Bibliografía. Biocarburantes: Perspectiva desde el Punto de Vista de las Petroleras
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies