Categoría:Análisis Crítico del Programa Brasileño de Biodiésel

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



Campo de oleaginosas [1]

Brasil, por sus dimensiones continentales y sus diversificadas condiciones edafoclimáticas, se ha considerado como el país de la biomasa energética no sólo en la producción de bioetanol, sino también en la producción de biodiésel.

La variedad de oleaginosas brasileñas es muy extensa, alcanzándose importantes potencialidades productivas.

Como mayor productor mundial de alcohol etílico (etanol), Brasil podrá afrontar tanto la catálisis metílica como la etílica en la producción de biodiésel, en función del criterio del productor.



A raíz de lo manifestado, la propuesta que aquí se expone tiene un tratamiento plural, considerando todas las materias primas (aceites vegetales, grasas animales y aceites usados) adecuadas para la conversión en biodiésel por reacción de transesterificación, mediante el uso de etanol o metanol, por procesos continuos o en batch, en pequeños, medios y grandes sistemas productivos.

Índice

  1. Introducción. Análisis Crítico del Programa Brasileño de Biodiésel
  2. Análisis Industrial del Programa Brasileño
  3. Análisis Agronómico del Programa Brasileño
  4. Análisis Económico del Programa Brasileño
  5. Cooperación y Biodiésel. Programa Brasileño

Artículos en la categoría «Análisis Crítico del Programa Brasileño de Biodiésel»

Las siguientes 5 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 5.

A

C

I

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies