Carretilla Elevadora

De Construpedia

Carretilla Elevadora.jpg

Se denomina Carretilla Elevadora o Toro a la máquina de tracción motorizada que se desplaza por el suelo, destinada fundamentalmente a transportar, empujar, tirar o levantar cargas. Para cumplir esta función es necesaria una adecuación entre el aparejo de trabajo de la carretilla (implemento) y el tipo de carga.

La Carretilla Elevadora es un aparato autónomo apto para llevar cargas en voladizo. Se asienta sobre dos ejes: motriz, el delantero y directriz, el trasero. Pueden ser eléctricas o con motor de combustión interna.


  • Transpaleta
Transpaleta.jpg

La Transpaleta es una máquina manual, que posee una horquilla horizontal y un brazo que permite su accionamiento y se utiliza especialmente para transporte de palets.





Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies