Caída de Personas a Diferente Nivel:Por los Huecos de Forjado

De Construpedia


Contenido

Medidas Preventivas

Normas generales

- Verificar periódicamente el estado de conservación, mantenimiento y colocación de las protecciones colectivas existentes.
- Deben restituirse las protecciones colectivas cuando por algún motivo se hayan retirado provisionalmente. Sin embargo, es necesario recordar que antes de retirar una protección colectiva debe pedirse autorización al encargado y/ /o sustituir la acción preventiva de la protección mediante el uso de arnés o similar según el caso.
- Mantener las zonas de trabajo limpias y ordenadas.
03 01 05 01.jpg

Protecciones colectivas

- Delimitar estas zonas con barandillas resistentes, de una altura mínima de 90 cm., que deben disponer de un rodapié, un pasamanos y una protección intermedia que impidan el paso o deslizamiento de los trabajadores.
- Colocar redes horizontales debidamente ancladas cubriendo todo el vacío del hueco, así como delimitar y señalizar la zona con cinta de señalización o similar.
- Colocar líneas de vida ancladas a puntos fuertes de la estructura para permitir que los trabajadores puedan anclar el arnés de seguridad en operaciones de acabados perimetrales que no permitan la presencia de protecciones colectivas y en operaciones de montaje y desmontaje de las mismas.
- Tapar provisionalmente los huecos con maderas debidamente clavadas o encajadas para asegurar su inmovilidad.
- Debe colocarse una malla electrosoldada unida solidariamente a la estructura.
03 01 05 02.jpg

Equipos de protección individual

- Casco.
- Guantes contra agresiones mecánicas.
- Calzado de seguridad.
- Arnés (en ausencia de protecciones colectivas).
- Ropa de trabajo.

Artículos Relacionados

Logo gencat.jpgLogo Rubau.JPGLogo Asepeyo.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a Asepeyo, Rubau y a la Generalitat de Cataluña en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Enconstruccion.JPG Estamos trabajando en este artículo.


Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies