Caída de Personas a Diferente Nivel:Por los Huecos de Ascensor

De Construpedia


Contenido

Medidas Preventivas

Normas generales

- Verificar periódicamente el estado de conservación, mantenimiento y colocación de las protecciones colectivas existentes.
- Restituir las protecciones colectivas cuando por algún motivo se hayan retirado provisionalmente. Sin embargo, es necesario recordar que antes de retirar una protección colectiva se tiene que pedir autorización al encargado y sustituir la acción preventiva de la protección con la utilización de arnés o similar según el caso.
- Mantener las zonas de trabajo limpias y ordenadas.
03 01 19 01.jpg

Protecciones colectivas

- Colocar en el hueco del ascensor barandillas resistentes, de una altura mínima de 90 cm., que deben disponer de un rodapié, un pasamanos y una protección intermedia que impidan el paso o deslizamiento de los trabajadores.
- Colocar malla metálica o similar, resistente, de 90 cm. de altura mínima, anclada al suelo y a las paredes laterales del hueco del ascensor.
- Cierre de fábrica con ladrillos provisionales con una altura mínima de 90 cm. cogidos con mortero de yeso.
03 01 19 02.jpg

Equipos de protección individual

- Casco.
- Guantes contra agresiones mecánicas.
- Calzado de seguridad.
- Arnés (en tareas de montaje y desmontaje).
- Ropa de trabajo.
03 01 19 03.jpg

Artículos Relacionados

Logo gencat.jpgLogo Rubau.JPGLogo Asepeyo.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a Asepeyo, Rubau y a la Generalitat de Cataluña en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Enconstruccion.JPG Estamos trabajando en este artículo.


Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies