Caída de Personas a Diferente Nivel:Desde Cimbras

De Construpedia


Contenido

Medidas Preventivas

Normas generales

- Comprobar, mediante personal con formación adecuada y específica, la correcta estabilidad de la cimbra con la inspección de los elementos de contacto con las estructuras y el terreno.
- Los montadores tienen que seguir estrictamente las instrucciones del manual de montaje y mantenimiento del fabricante.
- Deben suspenderse todas las actividades relacionadas con la cimbra en con condiciones meteorológicas adversas: viento fuerte, tormentas con descargas eléctricas, etc. y revisar su estado antes de reiniciar los trabajos.
- Los tubos y los demás elementos de la cimbra tienen que estar libres de oxidaciones y deformaciones que puedan menguar su resistencia.
- El encargado tiene que vigilar expresamente el apretado uniforme de las mordazas o rótulas de forma que no quede ningún tornillo flojo que pueda permitir movimientos descontrolados de la cimbra.
- El encargado tiene que controlar que los montadores utilicen un arnés de seguridad de doble anclaje contra las caídas, sujeto a los componentes firmes de la estructura u otros elementos externos a la misma.
- Mantener las zonas de trabajo limpias y ordenadas.
- Preferiblemente, deben utilizarse cimbras que permitan ser montadas mediante la ayuda de plataformas elevadoras. Si no es posible, los montadores colocarán plataformas intermedias en cada nivel para evitar caídas a diferente nivel de alturas considerables.
03 01 03 01.jpg

Protecciones colectivas

- Utilizar sistemas de montaje que permitan garantizar la seguridad de los montadores.
- Señalizar las zonas de trabajo siempre que sea necesario.
03 01 03 02.jpg

Equipos de protección individual

- Casco.
- Guantes contra agresiones mecánicas.
- Calzado de seguridad.
- Arnés de doble gancho.
- Ropa de trabajo.

Artículos Relacionados

Logo gencat.jpgLogo Rubau.JPGLogo Asepeyo.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a Asepeyo, Rubau y a la Generalitat de Cataluña en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Enconstruccion.JPG Estamos trabajando en este artículo.


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies