Caída de Objetos por Desplome:Por Mal Apuntalamiento de Encofrados

De Construpedia


Contenido

Medidas Preventivas

03 03 03 01.jpg

Normas generales

- Se tienen que colocar de acuerdo con las indicaciones del fabricante y proporcionalmente a la carga que tienen que soportar.
- Los apuntalamientos han de estar en perfectas condiciones de mantenimiento.
- Se ha de evitar la colocación con pasadores improvisados y por otros fabricantes en general.
- Una vez se haya hormigonado, hay que verificar que los apuntalamientos trabajen de forma homogénea y ajustarlos si fuese necesario.
- Hay que verificar que los apuntalamientos se han colocado de forma perfectamente vertical. En caso de que se tengan que colocar de forma inclinada, hay que calzarlos con tablones o similares.
03 03 03 02.jpg

Protecciones colectivas

- En la fase de montaje y desmontaje de los apuntalamientos hay que evitar el acceso de personal ajeno a la operación.
- En caso de que se utilicen cables de acero tensados mediante trácteles, deben tenerse en cuenta las indicaciones del fabricante del encofrado para poder colocar los apuntalamientos necesarios (número y que soporten la tensión requerida)

Equipos de protección individual

- Casco.
- Calzado de seguridad.
- Ropa de trabajo.


Logo gencat.jpgLogo Rubau.JPGLogo Asepeyo.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a Asepeyo, Rubau y a la Generalitat de Cataluña en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Enconstruccion.JPG Estamos trabajando en este artículo.


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies