Cálculo Hidráulico de Tuberías sin Presión. Encuentros y Cambios de Diámetro

De Construpedia

Logo atha.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a ATHA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Manual de Diseño y Cálculo para la Fabricación de Tuberías de Hormigón Armado, disponible en el sitio web .

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


En las redes unitarias y de fecales, los colectores de igual diámetro que incidan en un pozo deberán hacer coincidir sus cotas de rasante hidráulica. En el caso de ser colectores de diferente diámetro deberán hacer coincidir las cotas de la clave - excepto en el caso en que el conducto de salida tenga el diámetro menor-.

Si en el pozo se produce un cambio de dirección se recomienda dar un resalto de unos 12 mm, para compensar las pérdidas de carga que se producen.


AthaManualTuberiasfigura4-4-6.jpg

Artículos Relacionados

Enlaces externos

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies