Baldosas de Uso Interior (TecnoTerrazo. Uso Interior)

De Construpedia

Logo tecnopavimento.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Tecnopavimento en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Tecnopavimento

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Enconstruccion.JPG Estamos trabajando en este artículo.

En zonas interiores TECNOPAVIMENTO recomienda la utilización de TecnoTerrazo. Uso Interior cuyas características resistentes y de diseño permiten satisfacer ampliamente cualquier exigencia para su pavimentación, no obstante, si el prescriptor desea utilizar cualquier otro de los productos TECNOPAVIMENTO, le recomendamos consulte con nuestros fabricantes sobre su mejor utilización.

Contenido

Zona a pavimentar

En primer lugar el prescriptor asociará la zona a pavimentar a uno de los siguientes grupos que se incluyen a continuación:

  • Viviendas y edificios privados
  • Centros comerciales
  • Centros de ocio
  • Hoteles
  • Colegios y cuarteles
  • Hospitales
  • Centros de transporte
  • Centros deportivos
  • Naves industriales y talleres

Uso

TECNOPAVIMENTO le recomienda, siguiendo las normas UNE-EN 13748-1 y UNE 127748-1, el uso (normal, intensivo o industrial) más adecuado a cada zona, mediante el que se establecen los requisitos físicos y mecánicos que exige la citada norma.

En todas las aplicaciones de pavimentación interior existen áreas (terrazas, jardines, balcones, garajes no cubiertos, rampas de garajes, etc..) sometidas a la intemperie, que deben pavimentarse con baldosas de uso exterior.

Acabado superficial

Por último TECNOPAVIMENTO le recomienda el tipo de superficie que debe tener la cara vista de la baldosa y, en algunos casos, si es recomendable el uso de tratamientos impermeabilizantes.

Las superficies que se incluyen en la guía son:

LISA: Superficie que no presenta asperezas, adornos, realces o arrugas
RUGOSA: Superficie áspera
PULIDA: Superficie sometida a tratamientos superficiales de pulido

A continuación incluimos una tabla con la que se podrán seleccionar las características principales del producto en función de la zona a pavimentar.

Clasificación de baldosas de uso interior: TecnoTerrazo. Uso Interior
Clasificación de baldosas de uso interior: TecnoTerrazo. Uso Interior

Artículos Relacionados

Baldosas de Uso Exterior (TecnoTerrazo. Uso Exterior y TecnoBaldosa)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies