Angledozer

-

De Construpedia


[editar] Definición

  • m. Versión especial de dozer. Vehículo con ruedas de goma o con cadenas destinado al movimiento de tierras, equipado con una hoja anterior angulada (de esta característica adquiere su nombre) respecto al eje transversal.

[editar] Descripción Ampliada

La angledozer es una máquina que en lugar de largueros, posee cilindros hidráulicos, lo que permite colocar la hoja en ángulo con respecto a la dirección de movimiento de trabajo. La hoja es más baja y más ancha para mantener comodamente el ancho de trabajo aunque esté inclinada. De esta manera se puede desplazar la masa de tierra lateralmente, así como empujarla hacia adelante, hacia la derecha o hacia la izquierda, según la orientación de la hoja.

La hoja de empuje es orientable en el sentido de la marcha. Puede girar un ángulo máximo de 250 a derechas o a izquierdas. Empuja las tierras lateralmente.

El movimiento de las hojas hay que realizarlo con la máquina parada.

Se emplea en operaciones de extendido de tierras, excavaciones a media ladera y relleno de zanjas.

No se debe utilizar cuando los terrenos son rocosos.

[editar] Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies