Anémona

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Mobiliario urbano realizado con gres porcelánico termoconformado

  • Anémona es una flor cerámica de gran tamaño, cuyos pétalos cumplen la función de asiento.
  • El material empleado permite soportar el peso de una persona sentada con una sección delgada de asiento, como el pétalo de una flor.


Anemona.JPG


Descripción

En este diseño de mobiliario urbano se pretende modelar una flor de gran tamaño cuyos pétalos cumplan la función de asiento.

Este proyecto nació de la idea de crear espacios bucólicos en un entorno urbano, es decir, es una expresión artística que, inspirándose en la vida rural y la naturaleza, se instala en zonas verdes urbanas. Anémona conjuga la aplicación de una nueva técnica, el termoconformado, y una nueva función para el mobiliario.

Estos avances abren nuevos campo a la industria cerámica.


Características de la Innovación

Se trata de conformar y ensamblar piezas cerámicas con una base metálica para conseguir crear volúmenes de gran dimensión. El material y la tecnología utilizada ha sido el gres porcelánico termoconformado. Este material es muy adecuado para su aplicación en exteriores.

A una temperatura determinada, el gres alcanza el grado de fusión adecuado para poder adaptarlo a la forma que se desee.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies