Aerogenerador

-

De Construpedia

Aerogeneradores:energía eólica (gentileza Construible.es)

cat.: aerogenerador m.; eng.: wind turbine.

Contenido

[editar] Definición

  • m. Dispositivo mecánico de rotación o rotor, provisto de palas impulsadas por el viento que mueven un generador eléctrico (mediante la energía cinética ) que está conectado al sistema motriz.

[editar] Descripción Ampliada

La potencia obtenida en este proceso es directamente proporcional al cubo de la velocidad del viento, lo que conlleva que ligeras variaciones de velocidad, originen grandes variaciones de potencia.

El aerogenerador está compuesto por un soporte rígido de gran altura diseñado para resistir la fuerza del viento y evitar turbulencias de su base.

Sobre el soporte está situado un sistema de rotación o rotor conformado por palas que con la presión del viento giran.

El rotor dispone también de sistemas de orientación y regulación para control de la posición respecto al viento y de la velocidad de rotación del mismo. El sistema de generación es el encargado de producir la energía eléctrica mediante la conexión al rotor por un sistema de transmisión.

[editar] Modelos de Aerogenerador

Existen básicamente dos modelos de aerogeneradores, elegidos según la localización del generador, aunque su esquema de funcionamiento es el mismo para los dos:

  • Aerogenerador de eje horizontal : El rotor se encuentra acoplado a un soporte donde se encuentra el generador; ambos van montados sobre una torre que puede ser de metal o de hormigón.
  • Aerogenerador de eje vertical : El generador se localiza en la base de la torre y aunque es más sencillo de mantener, es menor el rendimiento de la instalación que en los aerogeneradores de eje horizontal.

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies