Aceite de Linaza

-

De Construpedia

El aceite de linaza es un líquido viscoso y amarillento que se obtiene por prensado en frío de la linaza, una pequeña semilla proveniente de la planta de lino.

Se utiliza para el tratamiento de las superficies de madera y cuero, para tratar y proteger el material sin efecto vidriado, a la vez que rellena los pequeños poros pero sin encubrir las fibras. Es el tratamiento de lujo de las maderas y su acabado puede durar meses.

El aceite de linaza endurece al aire muy lentamente: nunca llega a ser completamente rígido y mantiene cierta plasticidad. Es por esta razón que se ha usado extensamente para la preparación de masillas de relleno, si se se le agrega algún polvo para darle cuerpo. Esta misma cualidad es la que hace que sea una excelente base para las pinturas con base de aceite, al mantener cierta flexibilidad por largo tiempo.

Cuando el aceite de linaza se hierve, se polimeriza parcialmente y el secado posterior al aire se realiza mucho más rápido, es entonces cuando se convierte en base para pinturas y adquiere carácter de barniz por si mismo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies