ABS

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Pavimento antideslizante

  • Los nuevos pavimentos cerámicos responden a las exigencias del Código Técnico de Edificación.
  • Se pueden aplicar en cualquier tipo de rampa o plano inclinado, aunque esté en contacto con agua, tanto en exteriores como en interiores.
  • Es un producto antideslizante de fácil mantenimiento.
  • ABS es aplicable allí donde se quiera tener un pavimento que transmita seguridad.


Abs.JPG


Descripción

ABS (adherencia, belleza y seguridad) es la nueva cerámica antideslizante de Roca Cerámica. Consiste en un tratamiento superficial para piezas cerámicas que se realiza durante su proceso de cocción habitual, proporcionando un acabado con altas prestaciones antideslizantes. Con ello se cumple con los requisitos que exige el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE). Se presenta, por lo tanto, como un material apto para su uso en pavimentos de exteriores y en espacios públicos.


Características de la Innovación

La buena adherencia que proporciona el nuevo pavimento cerámico reside en la aplicación de un esmalte especial que modifica el comportamiento superficial del producto, manteniendo las excelentes características de la cerámica. Este tratamiento permite dotar a la cerámica de extraordinarias propiedades antideslizantes. Según el método del péndulo, consigue valores de deslizamiento superiores a 45 y supera con éxito las exigentes pruebas de resistencia al deslizamiento en húmedo correspondientes a la clase 3 del nuevo (CTE). Es apto tanto en húmedo como en espacios con alto riesgo de resbalamiento, sin perder la estética y la nobleza del material.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies