Gas y Calefacción. Puesta en Obra de Instalaciones de Calefacción, Agua Caliente Sanitaria y Prevención de Averías por Corrosión: Introducción

De Construmatica

Revisión del 03:36 9 ene 2011 de imported>Andrea Meglio (Protegió «Gas y Calefacción. Puesta en Obra de Instalaciones de Calefacción, Agua Caliente Sanitaria y Prevención de Averías por Corrosión: Introducción»: programa de afiliados ([edit=sysop] (indefinido) [move=sysop] (indefinido)))
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Gas y calefacción II: puesta en obra de instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y prevención de averías por corrosión disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Introducción

En esta unidad didáctica se estudiarán las denominadas técnicas de soldadura fuerte, muy utilizadas en las instalaciones de calefacción y gas.

Cuando la instalación exige ciertas prestaciones, ya sea por trabajar con fluidos a altas presiones o por razones de calidad, las soldaduras de los tubos se ejecutan con equipos de soldadura que alcanzan temperaturas superiores a los 500 º C. Estas soldaduras se clasifican como soldaduras fuertes.

Algunos equipos de soldadura pueden alcanzar los 5.000 º C, como es el caso de la soldadura eléctrica.

La soldadura fuerte se caracteriza porque la unión entre tubos, o entre los tubos y los accesorios, quedan de una pieza una vez soldados, no hay material intermedio, ya que el material de aporte, si lo lleva, es del mismo metal que los tubos o piezas a soldar.

Artículos Relacionados